Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aumentan los controles para el ingreso de medicamentos

Lunes 16 Enero, 2012 en  Actualidad

Según publica el diario BAE, el Gobierno incrementó los trámites que deben realizar los laboratorios que quieran ingresar en el país medicamentos importados.

Un informe publicado en el diario BAE indica que “el Gobierno incrementó los trámites que deben realizar los laboratorios que quieran ingresar en el país medicamentos importados”.

El matutino indica que “lo cierto es que de las 48 horas que demoraba la autorización para el ingreso de medicamentos, hoy, el mismo trámite puede llevar hasta sesenta días.

Los afectados son aquellos laboratorios que no tienen sus balanzas comerciales equilibradas, dado que importan más de lo que exportan, y que piden autorización para productos terminados.

El freno al ingreso de medicamentos está cruzado por el impacto social del límite al acceso o no a un remedio prescripto por el médico. Ante la imposibilidad de acceder a ese producto, crece la preocupación de los pacientes, algunos de cuales evalúan la posibilidad de viajar a Uruguay a comprar el medicamento recetado.

Sin embargo, para los usuarios finales existen trámites que se pueden realizar en forma directa ante la Anmat, que muchas veces se desconocen.

Un paciente puede comprar directamente el medicamento en el exterior y, con la indicación médica sobre la necesidad de acceder a ese remedio y no a otro sustituto, dirigirse a la Anmat y solicitar la autorización.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY