Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades nacionales inauguraron jornadas multidisciplinarias por los 25 años de la ANMAT

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

Bajo el lema “La Salud como Propósito, la Ciencia Reguladora como Estrategia”, el evento reúne a autoridades sanitarias nacionales, provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Sin título

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autoridades de la cartera sanitaria nacional inauguraron hoy unas jornadas multidiciplinarias en las profesionales de diferentes ámbitos intercambiarán experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

“Estoy muy orgulloso como argentino de tener una institución con el prestigio que tiene ANMAT y que a través de su trabajo la llevó a ser la primera agencia de medicamentos formalmente reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y hoy en día, es una de las mejores del mundo”, indicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, durante la apertura de las jornadas que se extenderán hasta el próximo jueves.

Ramos además reconoció la prestigiosa labor de las distintas delegaciones que “permite estar representados prácticamente en todas las provincias, lo que es muestra del verdadero federalismo”, subrayó.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, también coincidió en que “la ANMAT es una de las 30 agencias de regulación más reconocidas del mundo y no por merito ni gestión de sus administradores sino, específicamente, por la gente que la integra, un recurso humano riquísimo, que lleva puesta la camiseta y que en ámbitos nacionales e internacionales defiende una posición científico-técnica abalada por conocimientos, trayectoria y experiencia”, destacó el funcionario.

Chiale manifestó que “parte del desafío que tenemos por delante es consolidar ANMAT federal”, y en ese sentido, adelantó que muy pronto se estará trabajando junto a las autoridades sanitarias de las distintas provincias para “consolidar la evaluación de ensayos clínicos en el país como política de Estado, consolidar la Red Federal de Vigilancia Sanitaria de Productos para la Salud, y en la trazabilidad de productos médicos y medicamentosa nivel nacional”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el sub-administrador de la ANMAT, Roberto Lede, autoridades sanitarias provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Las jornadas multidiciplinarias contarán con mesas de trabajo, disertaciones y talleres. Los participantes, provenientes de diferentes ámbitos, intercambiarán conocimientos y experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

En el marco del “Plan ANMAT Federal”, se llevarán a cabo mesas de convergencia, en las que se tratarán cuestiones como Vale Federal, Sistema Nacional de Trazabilidad, Productos Domisanitarios, Estudios en Farmacología Clínica, Red Federal de Vigilancia e Impresiones 3D.

Asimismo, se realizará la reunión de Farmacopea Argentina y las jornadas de trabajo en el marco del Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA) a nivel federal.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY