Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bellagio visitó Centro de Especialidades Ambulatorias de Mar del Plata

Martes 17 Enero, 2012 en  Actualidad

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

(SSS) El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD), Dr. Ricardo Bellagio, visitó en esa ciudad el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que se inaugurará entre los meses de febrero y marzo.

Bellagio, que fue acompañado por el secretario de Salud y Protección Sanitaria del Municipio de General Pueyrredón, Dr. Alejandro Ferro, había asistido el 18 de enero de 2010 a la colocación de la piedra basal de la importante obra.

Después de la recorrida junto a Bellagio, Ferro destacó con orgullo que “el CEMA es un centro de salud complejo y moderno y que funcionará como nexo entre la atención primaria y la hospitalaria. Estará en contacto directo con la población en el momento que necesita ser atendida”, dijo el funcionario.

Precisamente, el CEMA es un proyecto conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio local para la atención del segundo nivel y para fomentar la interconsulta de efectores del sistema de salud que incluye a los 30 Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de Mar del Plata y también a los hospitales interzonales de la región. Apunta a fortalecer el sistema público de salud y a descomprimir la atención en los hospitales Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil, de Mar del Plata, que suelen estar desbordados por la cantidad de consultas. La obra, que demandó una inversión millonaria, está ubicada entre las calles Pehuajó, Gaboto y Elcano, a 200 metros de la avenida Juan B. Justo, en el barrio Santa Mónica. Además de actuar como un eslabón entre las salas de salud y los hospitales, el CEMA facilitará la detección de patologías precozmente y permitirá que las salas de atención puedan diagnosticar y derivar mejor a los pacientes.

En el CEMA se podrán realizar estudios como, por ejemplo, endoscopías, ecodopplers, ecografías, electroencefalogramas y electromiogramas, entre otros. También cuenta con los servicios de atención ambulatoria programada, consultorios externos, laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, servicio social y un área destinada a la docencia e investigación. A diferencia de las prestaciones que brinda un hospital, este centro no contará con el sector de internación pero podrá asistir las derivaciones de mediana complejidad provenientes de los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) y articular con los hospitales para descongestionar demandas y optimizar recursos.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY