Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Brasil pondrá a la venta kit de detección rápida de VIH

Miércoles 4 Diciembre, 2013 en  Exterior

El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

hivtest

(BBC Mundo) El ministerio de Salud de Brasil dice que a partir de febrero estará a la venta en las farmacias del país un kit de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Se espera que la prueba, que en 20 minutos arroja un resultado, cueste alrededor de US$3,5. Un paquete similar importado de Estados Unidos cuesta unas 20 veces más.

El gobierno brasileño asegura que el test permitirá que los pacientes empiecen antes con el tratamiento y además animará a la gente a hacerse las pruebas de forma anónima, con lo que mejorará la prevención.

Las autoridades también anunciaron que las personas con VIH recibirán tratamiento inmediatamente después de haber sido diagnosticadas.

Brasil invertirá alrededor de US$500 millones en su programa de prevención de VIH/sida el año que viene.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY