Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Brindamos todas las herramientas para que nuestros afiliados no tengan que moverse de casa”

Lunes 20 Abril, 2020 en  Actualidad

Así lo explicaron desde Osjera, que ha destinado todo el potencial humano y tecnológico a desarrollar las herramientas necesarias para adaptarse de inmediato y facilitarles a los afiliados la posibilidad de cumplir con el aislamiento dispuesto.

Osjera foto

(Osjera) “La humanidad toda ha sido sorprendida por una pandemia provocada por un virus que hoy forma parte de nuestro lenguaje cotidiano pero que, hasta hace poco tiempo, era absolutamente desconocido para todos.

En este contexto, las organizaciones humanas hemos procurado responder de la mejor manera posible, muchas veces sin saber si era lo más indicado. Lo podemos ver si analizamos, por ejemplo, las diferentes maneras de proceder de los Estados y sus evidentes consecuencias.

En nuestro País tenemos la fortuna de contar, en este momento, con un Estado presente, activo y que puso la protección de la salud de los argentinos por sobre otras cuestiones que, aunque importantes, no son prioridad en el contexto actual

Desde Osjera, decidimos acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional anteponiendo que la única “vacuna” es el aislamiento social preventivo, cuidarnos para cuidar a los demás. Por ese motivo hemos destinado todo nuestro potencial humano y tecnológico a desarrollar las herramientas necesarias para adaptarnos de inmediato y facilitarles a todos nuestros afiliados, nuestra principal razón de ser, la posibilidad de cumplir con el aislamiento dispuesto.

Desde el comienzo de la cuarentena, en nuestras web se puede tener acceso a distintos instructivos relacionados con los trámites habituales, muchos de ellos realizados hasta el momento por nuestros afilados en forma personal en las distintas sucursales.

Habilitamos por cada uno de nuestros puntos de atención, en la extensa geografía nacional, “Contactos Especial Cuarentena”, es decir, un número de whatsapp por el cual poder resolver todas las dudas.

Reforzamos la línea telefónica gratuita de atención al afiliado y extendimos los horarios de atención de algunas sucursales para contar con una amplitud horaria igual en todo el país.

Lanzamos Dr. En Casa, una aplicación muy sencilla que le permite al afiliado de inmediato, tener acceso a una consulta médica por video llamada.

En el caso de las recetas, creamos excepcionalmente un protocolo de Dispensa de Recetas en Situación de Emergencia, en el cual, sencillamente, limitamos el circuito de autorizaciones todo por mail.

Si bien hace mucho los afiliados pueden acceder a Central Online, un espacio en el cual se puede acceder a las facturas, en estos últimos días intensificamos los instructivos para que todos los beneficiarios puedas realizar la obtención de su factura.

En cuanto a las forma de pago de las mismas, modernizamos los métodos, agregando a la Obra Social a Mercado Pago. También habilitamos un número de cuenta para recibir transferencias o depósitos y habilitamos formularios para tarjetas de débito y crédito.

Lanzamos un newsletter “Especial Cuarentena” destinado a los afiliados con todas las novedades para seguir fortaleciendo nuestros vínculos aun en la distancia.

Recorrer hoy nuestra web es tener respuesta a todos los interrogantes que van surgiendo hora a hora, día a día…para, al menos por nuestra obra social, puedan quedarse en casa y colaborar, de esta manera, con el bienestar general.

Pasará la pandemia, nos dejara la oportunidad de ser mejores, más solidarios, un nuevo orden social tiene la posibilidad de alumbrar.

Dependerá de todos, como siempre.

Nosotros renovamos el compromiso con la defensa de los valores universales de la justicia y la solidaridad y seguiremos trabajando para todos ustedes de la mejor manera que seamos capaces”.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY