Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: asumieron las nuevas autoridades del área de adicciones

Miércoles 7 Marzo, 2012 en  Salud Pública

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en la Casa de Gobierno.

En un acto presidido por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, asumió ayer Carlos Sanguinetti como el nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno. Allí se anunció la puesta en marcha de las Unidades de Atención Primaria en Adicciones en 100 distritos bonaerenses.

La subsecretaría de Atención a las Adicciones volvió a la órbita del ministerio de Salud provincial este año y durante el verano se intensificaron las acciones de control del consumo y el expendio de bebidas alcohólicas. El flamante subsecretario, Carlos Sanguinetti, estaba a cargo del Registro Provincial de Cáncer antes de asumir en Adicciones.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En el acto, el ministro especificó que entre las acciones previstas para el transcurso de este año se destacan “puesta en marcha del Proyecto UAPA (Unidades de Atención Primaria en Adicciones) en 100 municipios, que serán seleccionados en relación a criterios de riesgo e incluye capacitación de profesionales y técnicos y ampliación de la cobertura de atención”.

También se buscará integrar 100 centros de Primer Nivel de Atención a la Red Pública y Gratuita de Atención a las Adicciones con que cuenta la provincia de Buenos Aires, considerada la más importante de América Latina: 183 Centros Provinciales de atención de las adicciones en todo el territorio bonaerense (CPA), 9 centros de internación con 196 camas, 11 casas de día.

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro Collia en el acto y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

En cuanto a la asunción de Sanguinetti como el nuevo subsecretario, el ministro destacó que “estamos muy conformes de la tarea que realizamos durante el verano y sé que Carlos va a profundizar la presencia del Estado, trabajando fuertemente en la prevención, siguiendo el mandato del gobernador Scioli de luchar contra las drogas y cuidar a las familias”

Durante el acto también se puso en funciones a los colaboradores del flamante subsecretario. En la dirección provincial de Actividades nocturnas y Reba asumió Eugenio Alcalde, en la dirección provincial de Prevención de las Adicciones, Perla Figueroa, y en la dirección provincial de Atención de las Adicciones, Eduardo Telechea.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY