Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan declarar la emergencia del personal en anestesiología por seis años

Martes 17 Julio, 2012 en  Actualidad

El objetivo del proyecto es, según expresa el segundo artículo, “lograr el personal de Anestesiología necesario para un sistema de salud de calidad, impacto, equidad y eficiencia en todo el país, y en cada una de sus regiones y jurisdicciones”.

(parlamentario.com) Senadores de distintas bancadas presentaron, en la Cámara alta, una iniciativa de ley que declara, “por un lapso de seis años, la emergencia nacional del personal en Anestesiología”, y que “alcanza a todos los subsectores de salud en general, tanto público como privado, y de la seguridad social”.

El objetivo del proyecto es, según expresa el segundo artículo, “lograr el personal de Anestesiología necesario para un sistema de salud de calidad, impacto, equidad y eficiencia en todo el país, y en cada una de sus regiones y jurisdicciones”.

Los impulsores del proyecto –entre ellos, el senador del interbloque FAP Rubén Giustiniani y la legisladora oficialista Elena Corregido- explican: “Actualmente, los anestesiólogos, y en mucho menor grado, los neonatólogos, han obtenido condiciones favorables altamente diferenciales con respecto al resto del cuerpo médico en numerosas jurisdicciones. En un mismo período, los anestesiólogos ganan frecuentemente cinco veces más de lo que gana un médico de otra especialidad. Si el ejemplo de ambas ramas de la medicina cundiera, el conflicto puede extenderse a otras ramas de la atención de salud”.

Además, en los fundamentos se señala que “el medio privado contribuye indirectamente al conflicto”, ya que en el mercado “se cotiza la anestesiología por encima de los honorarios del sector público”, lo que “produce un drenaje desde el sector formador público al sector privado utilizador”, que “rebota con mayores exigencias de los anestesiólogos para equiparar condiciones arancelarias entre ambos sectores”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY