Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buscan reposicionar al InSSSeP

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Actualidad

El titular de la obra social chaqueña, coordinó junto a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Dr Ricardo Bellagio, mecanismos para garantizar mayor alcance.

(Diario Norte de Chaco) El presidente del InSSSeP Antonio Morante, acompañado de su equipo técnico, mantuvo este jueves por la tarde en Buenos Aires una reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Ricardo Bellagio. El encuentro tuvo por objeto avanzar en la generación de mecanismos destinados a garantizar mayor eficiencia en la prestación de servicios.

“Fundamentalmente estamos trabajando en la conformación de un nuevo organigrama, y en el fortalecimiento de nuevas áreas como Discapacidad y Salud Mental”, puntualizó Morante y añadió que “por otro lado, buscamos mantener un contacto directo con la Superintendencia que nos permita fortalecer las prestaciones brindadas y darle marco legal a muchas de las acciones que vamos a llevar adelante a partir del nuevo modelo prestacional que vamos a trabajar en el Chaco”El titular de la principal obra social chaqueña señaló que el objetivo propuesto es: “Trabajar en función de superar los déficits que existen en nuestro sistema previsional y unificar criterios para poner al InSSSep en el lugar que merece, como la obra social más importante de la provincia que debe llegar a todos los beneficiarios con mayor calidad y cantidad de prestaciones”, sentenció.

Morante además anticipó que este viernes participará representando al InSSSeP de la primera reunión anual del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA), entidad que nuclea a las veintitrés y obras sociales provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fuimos formalmente invitados por su presidente, el doctor Antonio La Scaleia y estamos concurriendo con mucho entusiasmo porque queremos trabajar en cada uno de los temas que esta entidad llevará adelante para avanzar en la unificación de aranceles, en la ampliación de paquetes prestacionales y en garantizar la accesibilidad de las prestaciones para todos los empleados provinciales que son merecedores de un muy buen sistema de salud”, remarcó.

Del encuentro en la Superintendencia de Servicio de Salud, participó además, el gerente de la obra social provincial Gerardo Adolfo Goya y el director de Servicios Directos Fabián Outeriño, Director de Servicios Directos.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY