Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de detección del cáncer de próstata en el Hospital Posadas

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Prevención

Por cuarto año consecutivo, el hospital Posadas realiza la Semana anual de la próstata, destinada a prevenir y crear conciencia acerca de uno de los tumores más frecuentes en lo hombres.

(Clarín) Desde ayer y hasta el viernes, en el hospital de El Palomar se realizan chequeos gratuitos -que incluyen muestras de sangre, tactos y ecografías- a mayores de 45 años. En caso de que se detecte la enfermedad, el paciente podrá continuar el seguimiento allí.

“Se estima que uno de cada seis varones desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida. La probabilidad de desarrollar esta patología, aumenta con la edad, de forma que nueve de cada diez casos aparecen en mayores de 65 años, presentando una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes”, señaló Carlos García, jefe del servicio de Urología del Posadas.

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en el país, detrás del de pulmón y el colorrectal.

La detección precoz es una de las principales herramientas con las que cuentan médicos y pacientes para lograr un tratamiento exitoso. Es que “al demorar varios años en crecer y diseminarse, muchos hombres no presentan síntomas del cáncer de próstata, lo que genera complicaciones a la hora de tratarlo una vez descubierto”, explicó García. “La detección temprana logra que las diferentes posibilidades de tratamientos sean múltiples y más efectivas”, concluyó.

Los interesados en realizarse controles deberán presentarse con 6 horas de ayuno e ingresar por las entradas laterales del hospital, ubicado en Presidente Illia s/n y Marconi – El Palomar, 3er Piso, Sector B, Consultorios de Urología


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY