Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Capacitación sobre dengue y control de vectores

Martes 3 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

El ministerio de Salud de la Provincia realizará este jueves 5 de diciembre a las 8.30, una jornada de capacitación sobre dengue y control de vectores de impacto sanitario.

mosquito

El ministerio de Salud de la Provincia realizará este jueves 5 de diciembre a las 8.30, una jornada de capacitación sobre dengue y control de vectores de impacto sanitario. La actividad se desarrollará en la sede central de la subsecretaría de Planificación, ubicada en 4 y 51.

El encuentro está destinado a responsables provinciales y municipales relacionados con el control de plagas, personal de los establecimientos de salud y de educación vinculados con el área, responsables de empresas relacionadas con el tema, y encargados de bioseguridad.

La formación es organizada por el Programa de Salud Ambiental, y apunta a “contribuir a la participación y al trabajo colaborativo de la comunidad, porque el conocimiento de los vectores es fundamental para poder establecer programas de prevención y control”, sostuvieron los integrantes del área.

Las temáticas a tratar serán el alcance y significado del control de vectores de impacto en la salud pública: planificación estratégica; biología del vector responsable de las enfermedades; estrategias municipales en materia de prevención; protocolo de vigilancia y control de arbovirus transmitidos por mosquitos; y procedimientos de protección en operativos de bioseguridad; entre otros.

Esta jornada contará con la participación del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Universidad Nacional de La Plata, y del Departamento de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
En agosto se iniciará la marcha blanca para atender a los pacientes. Se culminaron instalaciones, acondicionamiento y se realizan las pruebas de funcionamiento.
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
NOTAS PUBLICADAS
El virus más frecuente es el virus respiratorio sincicial con el 35,1%, mayor al 32,8 % de la semana anterior”, señaló Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología.
Cada año, casi 100.000 personas mueren por suicidio en las Américas y, a diferencia de otras regiones de la OMS, la tasa de mortalidad por suicidio ha aumentado en los últimos años.
Con los beneficios aparecen también los riesgos, ya que al usar estas aplicaciones se confían a terceros datos de carácter sensible.
Esta herramienta, que ya se encuentra integrada a la página web de CALAB, fue desarrollada y entrenada por bioquímicos, utilizando una herramienta de Google Cloud.
DESTACADOS DE HOY