Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Casi mil personas ya se inscribieron en las Jornadas de Municipios Saludables

Martes 1 Octubre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El encuentro comenzará este jueves en la muestra arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno en el predio de Villa Martelli, y será inaugurada por el ministro de Salud, Juan Manzur.

logo los municipios web

A dos días de su inicio, 900 personas representantes de 400 municipios de todo el país ya se inscribieron para participar de las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, que inaugurará el próximo jueves el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Bajo el lema “Los municipios cuentan”, durante dos días, intendentes y representantes de municipios saludables de todo el país, presentarán las diversas experiencias locales de trabajo en salud que desarrollan en sus comunidades, convocados por la cartera sanitaria nacional. Estarán presentes, además, funcionarios nacionales y provinciales, equipos técnicos de salud, promotores territoriales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, universidades, sociedades científicas y organismos internacionales.

La feria podrá ser visitada de forma pública y gratuita durante los próximos jueves y viernes a partir de las 12. En tanto, la inauguración oficial se realizará el jueves a las 19.30 y estará a cargo del titular de la cartera sanitaria nacional, junto a ministros del Gabinete nacional, intendentes, secretarios de salud, legisladores, y diversas personalidades del ámbito de la salud.

Divididas en cuatro auditorios destinados a talleres, análisis de políticas sanitarias locales, “conversaciones sobre salud” y foros de discusión; con la proyección de cine debate y un área destinada a los jóvenes, las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables se desarrollarán en un espacio que recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana como el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros.

En esta edición, el encuentro contará con una puesta en escena novedosa en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacionalen Villa Martelli, con el objetivo de visibilizar el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas municipales a lo largo y a lo ancho de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY