Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China: El país aplicará lista negra de drogas inseguras

Viernes 17 Agosto, 2012 en  Exterior

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año.

Las regulaciones para incluir en una lista negra a los fabricantes que producen medicinas inseguras entrarán en vigor en China a partir de octubre de este año, como parte de los esfuerzos del gobierno chino para mejorar la seguridad médica del país.

De acuerdo con las reglas emitidas hoy miércoles por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, la información sobre los fabricantes y aquellos responsables de severas violaciones de la ley relacionada será incluida en una lista negra, que se publicará en las páginas web gubernamentales para la supervisión pública.

La lista negra incluirá a los fabricantes involucrados en la producción y la venta de medicamentos falsificadas o de menor calidad, así como aquéllos que han fabricado equipos médicos no certificados o los que han provocado accidentes al producir equipos de mala calidad, según las regulaciones estatales.

Los reglamentos también piden la revocación de las licencias otorgadas a las empresas en la lista negra, así como la suspensión de sus operaciones durante diez años.

La lista negra deberá aparecer en un lugar muy visible en las páginas web de los organismos reguladores locales de seguridad de medicinas, y un personal designado al efecto deberá mantenerlo, según las regulaciones, que añaden que los principales casos relacionados con la seguridad de las medicinas también aparecerán en la lista.

De acuerdo con un funcionario de la administración, la lista negra mejorará la supervisión y la gestión referente a los medicamentos y a los equipos médicos, así como perfeccionará los mecanismos de retirada y las prohibiciones de la industria, además de disuadir a los violadores.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que los reguladores dan la bienvenida a las propuestas de las organizaciones sociales y de los miembros del público vinculados a las compañías y a los individuos en la lista negra.

China ha lanzado en los últimos años varias campañas a nivel nacional contra los medicamentos falsificados tras el descubrimiento de importantes casos en los que el uso de éstos provocó muertos. El ex director del organismo regulador estatal de alimentos y medicamentos fue ejecutado en 2007 por abusar de su poder al aprobar medicinas mortales y falsificadas a cambio de dinero.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY