Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China: Xi Jinping pidió más para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus

Jueves 20 Febrero, 2020 en  Exterior

El presidente de China habló tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

china-coronavirus

(Télam) El presidente de China, Xi Jinping, pidió mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Al considerar a los médicos como “el eje de la lucha contra la epidemia”, el mandatario chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19, según reprodujo la agencia de noticias DPA. Por eso, instó a “darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral” necesarias para continuar su trabajo.

En concreto, Xi Jinping resaltó la importancia del descanso y materiales necesarios para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida, luego de comparar el coronavirus con “el diablo” y ratificó la lucha contra el brote como prioridad del país.

Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que “la situación sigue siendo grave en Wuhan”, aunque “se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia”.

Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que “se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY