Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CIDCAM, la calidad es prioridad

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Más Instituciones de Salud se suman al Programa de Autoevaluación y Certificación de Procesos. Ya son 40 las clínicas de Buenos Aires que están trabajando en el Programa de Calidad.

Jorge Lloves, Carlos Lopez (clinica privada Belgrano) y Hector Vazzano

El lunes 18 de noviembre en el Distrito II de FECLIBA se entregó el  Diploma  de Certificación a la Clínica Privada General Belgrano de Quilmes  y de Recertificación a la Clinica Calchaquí -19 de enero- de Quilmes. Estuvieron presentes el Presidente de la CIDCAM, Dr. Hector Vazzano, y el Presidente del Distrito II, Dr. Jorge Lloves.

Ya son 40 las Instituciones de Salud de la provincia de Buenos Aires  que están trabajando en el Programa de Calidad de la CIDCAM.

Durante el 2013 Certificaron y/o Recertificaron catorce  Instituciones.

Es de hacer notar que el IOMA y más de 15 convenios firmados por FECLIBA con distintos financiadores reconocen un plus del 5% y 7% respectivamente de su facturación a las Instituciones que trabajan en un Programa de Calidad. Es requisito estar Certificado por CIDCAM y Acreditado por CENAS. Es de recordar que  IOMA actualiza su registro en el mes de mayo de cada año.

Listado de Clínicas Certificadas y/o  Recertificadas durante el 2013:

-Instituto Central de Medicina de La Plata

–Clinica Privada de Salud Mental Dr. Gutiérrez Walker de Lanús

–Instituto Médico Mater Dei de La Plata

-Clínica Privada General Belgrano de Quilmes

-Clinica Calchaquí de Quilmes

-Hospital Español de La Plata

-Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata

-Clínica Güemes de Luján

-Sanatorio Modelo Adrogué de Adrogue

-Sanatorio Modelo Burzaco de Burzaco

-Clínica Espora de Almirante Brown

-Instituto de Diagnóstico de La Plata

-Instituto Médico Oeste IMO de Chivilcoy

-Clínica Privada Pueyrredón de Mar del Plata


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY