Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Clínica Modelo de Morón: uso del óxido nítrico en Neonatología

Martes 5 Febrero, 2013 en  Medicina Privada

El Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón incluyó el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente.

Desde el mes de noviembre 2012, el Servicio de neonatologia de Clinica Modelo de Morón, cuenta, como los centros más avanzados de la especialidad , con  la posibilidad de utilizar el tratamiento con oxido nítrico para el manejo de aquellos bebes con hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( HPPRN ), y que no responde  a tratamientos convencionales.
Esta patología se presenta en 2 de cada 1000 recién nacidos vivos, con posibilidad de una alta mortalidad si no se efectúa el tratamiento adecuado rápidamente.

En general, se trata de bebes sanos, que presentan dificultad respiratoria inmediata al nacimiento, la cual se va agravando con las horas y a pesar del tratamiento médico instaurado. La situación se agrava  debido a que por la inestabilidad clínica que presentan los pacientes, NO es posible realizar el traslado a un centro de mayor complejidad.

El tratamiento con oxido nítrico consiste en administrar este gas  a través del respirador, que tiene una alta selectividad, rapidez y potencia para producir vasodilatacion pulmonar y reducción de la hipertensión .

En la actualidad, la regla de oro, para el tratamiento de la HPPRN es el oxido nítrico  administrado oportunamente.

Este recurso terapéutico se encuentra disponible en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY