Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coagulación con argón plasma en Clínica Modelo de Morón

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  Medicina Privada

Es una nueva modalidad electroquirúrgica, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del argón ionizado hacia el tejido.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, ha incorporado en su Servicio de Gastroenterología la Coagulación con Argón Plasma.

Se trata de una nueva modalidad electroquirúrgica especial, en la que una corriente eléctrica de alta frecuencia es conducida sin contacto físico en forma alternante a través del gas argón ionizado hacia el tejido a ser tratado. Su utilidad básicamente se centra en la hemostasia de lesiones sangrantes. El sistema de coagulación con argón plasma, produce una quemadura térmica superficial de unos 2 a 3 mm. de profundidad suficiente para alcanzar los vasos sanguíneos que se encuentran expuestos y que son la causa de la hemorragia; además, gracias a esta característica, en el tratamiento con argón plasma resulta menos probable que ocurra una perforación de la pared del órgano a tratar.

La coagulación con argón plasma, se utiliza en diferentes patologías del tubo digestivo como las lesiones vasculares difusas o localizadas tipo angiodisplasias, el esófago de Barrett, la colitis por radioterapia, la hemorragia por úlcera péptica, el divertículo de Zenker y el tratamiento de tumores malignos. Además, es útil para la destrucción de tejido que no puede quitarse fácilmente, como ciertos pólipos o fragmentos de tejido que permanecen después de un polipectomía.

La aplicación de coagulación con argón plasma para el tratamiento hemostático es un método seguro y efectivo; y posee las siguientes ventajas respecto a otras modalidades terapéuticas, entre otras:

– Coagulación rápida, efectiva y segura, aun de grandes áreas.

– Profundidad de penetración limitada (0,5 a 3 mm) y por lo tanto el riesgo de perforación es mínimo.

– Mejor curación de las lesiones.

– Mejor visibilidad porque reduce marcadamente la producción de humo.

– Equipo costo-eficiente, más económico que el láser.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY