Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico

Lunes 27 Agosto, 2012 en  Actualidad

La Fundación Bioquímica Argentina FBA como lo hace en forma ininterrumpida desde su primera edición en el año 2000 invita a participar de CALILAB 2012.

La Fundación Bioquímica Argentina FBA como lo hace en forma ininterrumpida desde su primera edición en el año 2000 invita a participar del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico – CALILAB 2012 – en su séptima edición-,  que se desarrollará junto a la V Jornada Latinoamericana de la Calidad en el Laboratorio Clínico.

Estos eventos son ya un clásico para quienes ponen especial atención en la Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico y en esta oportunidad el lema será Hacia la estandarización y armonización de los Laboratorios.

Esta nueva edición del Congreso tendrá lugar desde el 7 al 10 de Noviembre de 2012, en esta oportunidad se adicionó un día de actividades destinado específicamente a cursos.

Se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina. Este ámbito académico cumplió las expectativas en 2010 cubriendo las demandas de los participantes que lo consideraron óptimo para un Congreso de las características del CALILAB.

El Comité Científico, que honra a la FBA, continua trabajando arduamente y ha elaborado un temario preliminar junto a un listado de cursos que a medida que avance su programación, será publicada en la web de la Fundación, www.fba.org.ar/calilab

Inscripción
La inscripción se realizará unicamente a través del sitio web de la FBA www.fba.org.ar/calilab . Tanto la inscripción al Congreso como a los cursos se realizará en forma conjunta y sóla una vez.

Cualquier modificación posterior que deseen hacer los inscriptos (p/ej: cambio o inscripción de un curso) deberán hacerla a través de la Secretaría del Congreso vía email (calilab2012@fba.org.ar) o vía telefónica (Tel: 54-11-43746295).

Importante Promoción: El autor principal de una Comunicación Libre recibirá un descuento del 50% del monto de inscripción (no válido para la inscripción a cursos).

Quiénes deseen en enviar Comunicaciones Libres sin abonar la inscripción deberán realizar el proceso de inscripción seleccionando en el paso 3, la opción “0 – Preinscripción NO PAGA”. Válida sólo para el envío de Comunicaciones Libres. Si su Trabajo Científico es aceptado la secretaría del Congreso se contactará para que el preinscripto finalice el proceso de inscripción abonando los montos informados.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY