Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúan las muertes por brote de meningitis en Estados Unidos

Lunes 15 Octubre, 2012 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que una persona más, la decimoquinta, murió a causa del brote de meningitis fúngica.

(BBC Mundo) Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que una persona más, la decimoquinta, murió a causa del brote de meningitis fúngica que ha sido asociada con inyecciones de esteroides.

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señaló que la última muerte se produjo en Indiana, y es la segunda que ocurre en dicho estado.

Una empresa de Massachusetts ha retirado los lotes de esteroides que había enviado a más de 70 clínicas en 23 estados. Generalmente se recetaba para tratar el dolor de espalda.

La meningitis fúngica no es contagiosa.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY