Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convenio de cooperación entre PAMI y Missing Children

Jueves 12 Enero, 2012 en  Actualidad

A través de la firma de un convenio de cooperación, el Instituto se comprometió a ayudar en la búsqueda de menores de 18 años que se encuentren perdidos.

A través de la firma de un convenio de cooperación, el Instituto se comprometió a ayudar en la búsqueda de menores de 18 años que se encuentren perdidos. La asociación internacional, por su parte, suministrará fotografías y datos de los menores para la difusión de su búsqueda.

La rúbrica del acuerdo, cuya duración es de un año -pudiendo prorrogarse-, fue formalizada por Luciano Di Cesare, en su carácter de director ejecutivo del PAMI, y Lidia Grichener, presidenta de Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina.

Para efectuar la asistencia, la asociación actualizará la base de datos que se proveerá al Instituto de acuerdo a las novedades surgidas -esto es la aparición de cualquier chico perdido- en el lapso de veinticuatro horas desde su recuperación. Por otro lado, el PAMI se encargará de la diagramación e impresión de carteles con información de los menores extraviados. La búsqueda podrá también difundirse mediante la exhibición de imágenes a través de otros medios, como las publicidades institucionales.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY