Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coronavirus: farmacéuticos denuncian comercialización ilegal

Lunes 16 Marzo, 2020 en  Actualidad

Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos.

alcoholengelalcoholengel

Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos, y el desabastecimiento de las farmacias de productos sanitarios esenciales para la prevención del coronavirus.

Transcribimos el comunicado:

CORONAVIRUS:

DISTRIBUCIÓN IRREGULAR Y AUMENTOS DE PRECIOS 

DE PRODUCTOS ESENCIALES PARA LA PREVENCIÓN

Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19.

Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.

Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias. Por otro lado, también hemos advertido que se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos.

Ante esta situación, los farmacéuticos nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema planteado.

Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias.

Así también, prevenimos a la población acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud. Ante cualquier duda, siempre consulte a su farmacéutico de confianza.

Firma: Consejo General – COFyBCF (Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY