Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Da comienzo en el día de hoy el XII Congreso Argentino de Trasplante

Lunes 2 Diciembre, 2013 en  Actualidad

El ministro de salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará la “Mesa de ministros” y disertará en el evento, cuyo fin es estimular el desarrollo del proceso donación/trasplante.

foto trasplante General San Martín

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, disertará hoy en el XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe del Trasplante (STALCYC) y XII Congreso Argentino de Trasplante que comienza hoy y se desarrollará hasta el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de estimular el desarrollo del proceso donación/trasplante en la región, mejorar la accesibilidad de los pacientes a esta terapéutica, y fortalecer la integración y articulación de los actores sanitarios involucrados para obtener más y mejores trasplantes para la comunidad.

El ministro Manzur encabezará la “Mesa de ministros”, en el Hotel Panamericano, ubicado en Pellegrini 551 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, durante el evento se prevé la participación de “los presidentes de las sociedades científicas de América Latina y el Caribe, y de más de cuarenta disertantes, que son los número uno en su especialidad, junto al presidente de la Sociedad Mundial de Trasplantes, Francis Delmonico”, explicó el presidente del Congreso y Jefe de Trasplante Hepático del Hospital Prof. Juan Garrahan y del Hospital Cosme Argerich, Oscar Inventarza.  

“El Congreso versará sobre la temática del trasplante de todos los órganos y bancos de tejidos – continuó Inventarza – materia en la que Argentina es un orgullo a nivel internacional por sus excelentes resultados y por contar con una cobertura global que alcanza a todos los argentinos, en el ámbito público, a diferencia de otros países donde si no tenés dinero no podés recibir un trasplante”.

En ese marco, “venimos trabajando para que nuestro país sea sede en 2018 del Congreso Mundial de Trasplante”, comentó el especialista, quien aseguró que “ya se inscribieron 1.500 personas de todo el mundo”.

En tanto, fundado en que el XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Transplantes y XII Congreso Argentino “consistirá en convocar a expertos nacionales y extranjeros de primera línea, destacados por sus trabajos y jerarquía profesional para brindar conferencias plenarias, debates y presentaciones de trabajos científicos”, el mismo fue declarado de interés nacional por el poder ejecutivo, según se publicó esta semana en el Boletín Oficial.   

Dirigido a médicos que se desempeñan en Terapia Intensiva, trasplantólogos, nefrólogos infantiles y de adultos, hepatólogos, cirujanos, anestesiólogos, hematólogos, cardiólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos de la región, la vigésimo segunda edición del Congreso contará con un Foro de Ética en Trasplantes y un Simposio sobre Fármacoeconomía, reuniones paralelas con profesionales de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, mesas de trabajo y conferencias de actualización médica, entre otras.      

Además, el programa contempla el simposio satélite de procuración en Colonia del Sacramento, Uruguay; el simposio de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión junto a la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe y el III Foro Latinoamericano de Bioética.

Finalmente, el miércoles se desarrollará el Congreso de Enfermería en Trasplante de Órganos para el cual ya se inscribieron más de 500 enfermeros. 


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY