Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dan de baja 370 avisos de medicamentos publicados en Internet

Miércoles 26 Diciembre, 2012 en  Prevención

La medida es el resultado de un convenio entre la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y una empresa de comercio electrónico.

(www.medicamentosseguros.com) En el marco del convenio de colaboración entre la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la empresa de comercio electrónico “Mercado Libre“, desde abril de 2012 esa firma dio de baja 370 avisos considerados como publicidad engañosa o correspondientes a medicamentos y productos médicos ilegítimos.

El convenio prevé el intercambio de información sobre los productos regulados por este organismo que se ofrezcan a la venta en el portal web de la empresa. Su implementación constituye una herramienta efectiva para el control de los productos medicinales y sanitarios que se ofrecen a través de Internet, y la identificación de presuntas infracciones a la normativa vigente“, informó la ANMAT, que recordó su recomendación de “no adquirir medicamentos anunciados por Internet (publicidades en sitios web, correo electrónico), ya que no es posible garantizar su procedencia y legitimidad“.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY