Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan nueva prueba para detectar el síndrome de Down

Martes 11 Junio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

Prueba

Científicos desarrollaron un nuevo método para descartar el síndrome de Down en los fetos que, según los investigadores, dicen que podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

La prueba se realiza a partir de la sangre de la madre, que porta fragmentos del ADN del feto.

El ensayo clínico, realizado sobre 1.000 mujeres en el King’s College Hospital de Londres, Reino Unido, arrojó una precisión de más del 90%. La prueba será sometida a un período de prueba de dos años que involucrará a 20.000 mujeres.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY