Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Difunden listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad y Prevención

Tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de la página web de ANMAT, si un medicamento se encuentra registrado.

Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir.

A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de Internet y cada vez que lo necesiten, si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos. Esta posibilidad surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).

“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

El listado, que podrá ser consultado en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. De actualización permanente, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Una vez hecha la consulta, el interesado obtendrá información sobre:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Vigencia del certificado de registro del producto.

• Forma farmacéutica.

• Presentaciones disponibles en el mercado.

• Composición cuali y cuantitativa, es decir. nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s.

• Prospecto autorizado y vigente del producto consultado.

Los prescriptores podrán seleccionar el medicamento apropiado para su paciente, disponiendo además del prospecto vigente para el producto. De igual modo, los dispensadores podrán acceder para verificar los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para la comercialización.

Los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo. Además, podrán disponer del prospecto vigente para el producto.

Asimismo, se podrá corroborar si sobre el medicamento prescripto y/o dispensado pesan restricciones de uso y/o comercialización, y constatar si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY