Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El 21 de marzo se conmemora el Día de las Personas con Síndrome de Down

Jueves 19 Marzo, 2020 en  Salud Pública

La Dra. Viviana Enseñat, coordinadora de la Unidad de Pediatría del Desarrollo del Hospital Británico, comenta que “si bien ha habido avances en la inclusión, todavía hay mucho por hacer”.

down

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, reconocido por las Naciones Unidas en 2012.

La Dra. Viviana Enseñat, coordinadora de la Unidad de Pediatría del Desarrollo (UPD) del Hospital Británico, comenta que “si bien ha habido avances en la inclusión de las personas con síndrome de Down, todavía hay mucho por hacer”, y continúa “como sociedad es importante entender que las personas con síndrome de Down, del mismo modo que cada uno de nosotros, son diferentes entre si: tienen gustos, temperamento y habilidades que van desarrollando a lo largo de la vida y hay una característica que comparten, la dificultad para aprender”

“En la sociedad en general aún existen preconceptos y miedos, por lo que es imperioso que aprendamos a acompañar a las familias cuando tienen un diagnóstico de un hijo o hija con síndrome de Down”, agrega la especialista.

“Tenemos que ser cautelosos en la comunicación, eligiendo con cuidado las palabras que usamos, tenemos que dar tiempo y espacio a preguntas, saber “percibir” lo que cada familia necesita escuchar en cada momento”, finaliza Enseñat.

El inicio temprano de estimulación y el apoyo e inclusión a lo largo de la vida son factores que deben ser tenidos en cuenta siempre.

La Unidad de Pediatría del Desarrollo (UPD) del Hospital Británico, primera de su tipo en América Latina, se ocupa de la evaluación diagnóstica, la integración entre diferentes disciplinas y el seguimiento de niños con condiciones crónicas que impactan en el neurodesarrollo, como por ejemplo los TEA (trastornos del espectro autista), los trastornos del aprendizaje como la dislexia y los retrasos madurativos de distinto origen.

Funciona a metros de la Sede Central de la Institución, sobre la calle Solís Nro. 2171, CABA. La misma está compuesta por un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del desarrollo que trabajan de manera integrada con el pediatra de cabecera para realizar una correcta evaluación y posterior seguimiento de cada uno de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY