Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ataque cerebral es la primera causa de discapacidad en adultos

Martes 8 Mayo, 2012 en  Prevención

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria cerebral o en el cuello y en el 20% restante por la ruptura de una arteria en el cerebro.

(CMM) El Ataque Cerebral es la segunda causa de muerte, y la primera de discapacidad en adultos.

En el 80% de los casos se produce por la oclusión de una arteria
cerebral o en el cuello y en el 20% restante  por la ruptura de una arteria en el cerebro. En nuestro país una persona cada 4 minutos sufre un Ataque Cerebral.

Los principales factores que pueden provocarlo son:

Factores de Riesgo
– Presión arterial alta
– Diabetes
– Colesterol elevado
– Obesidad
– Tabaquismo
– Sedentarismo
– Arritmia Cardiaca

Si presenta alguno de estos antecedentes,  usted  forma parte de un grupo de riesgo.
Modificar estos factores lo ayudará  a prevenir un  Ataque  Cerebral.
Evitar el sedentarismo, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, las comidas ricas en grasas e hidratos de carbono y el tabaquismo nos permitirá tener una vida saludable

IDENTIFICAR A TIEMPO UN ATAQUE CEREBRAL PUEDE SALVAR SU VIDA

Esta afección provoca graves lesiones cerebrales y puede dejar secuelas físicas y mentales irreversibles. Ese daño será menor si recibe atención médica de inmediato.

Es importante consultar, aunque los síntomas hayan desaparecido.

Si siente súbitamente alguno de los siguientes síntomas, busque rápidamente atención médica. De esta manera, las posibilidades de ayudarlo serán mayores:

– Debilidad o adormecimiento en un brazo, una pierna o la mitad de la cara. 
– Dificultad para hablar, leer o escribir.
– Falta de visión en un ojo o ambos.
– Pérdida del equilibrio o coordinación .
Dolor de cabeza muy intenso.

El Servicio de Neurología de la Clínica Modelo de Morón, cuenta con un equipo de profesionales que pueden  orientarlo y asistirlo en estos casos.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY