Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico fue distinguido por ITAES

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

El instituto le entregó un galardón por haber logrado la acreditación durante diez años consecutivos.

El  Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) reconoció al Hospital Británico con la entrega de un Galardón “por la mejora continua de la calidad”, tras haber obtenido la acreditación de sus servicios de salud a lo largo de 10 años consecutivos.

El ITAES es el instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y  tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Por esta razón, evalúa si un establecimiento de salud cumple con los estándares de acreditación.

La evaluación consiste en un proceso exhaustivo de recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas, inspección ocular, entre otros métodos.  El proceso es llevado a cabo por evaluadores, conformado por un equipo de profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, que realizan una revisión en profundidad de las instalaciones y del funcionamiento de las instituciones.

El Hospital Británico recibió el premio por estos 10 años de acreditación en el contexto de la Asamblea Anual del establecimiento acreditador.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY