Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Medicina Privada

Lo hará disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo.

Hospital Británico

El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”, disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo. Dicho análisis permite efectuar la detección de sangre en la materia fecal.

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes y prevenibles ya que puede ser detectado en una fase temprana sin que el paciente tenga síntomas aparentes. Representa la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país y posee una tasa de curación superior al 90% de los casos cuando es diagnosticado precozmente.

Los cánceres colorrectales se producen por igual en hombres y mujeres mayores de 50 años y, alrededor del 75% de los casos, se desarrolla en personas que no presentan antecedentes personales ni familiares de este tipo de patología.

Aquellas personas con antecedentes familiares o enfermedad inflamatoria intestinal requieren un seguimiento dirigido.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran las dietas pobres en fibras y ricas en grasas y carnes rojas, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo.

Algunos de los síntomas más visibles suelen ser: cambios en el hábito evacuatorio, sensación de evacuación incompleta, pérdida de sangre por ano, molestias o dolor abdominal, distención abdominal, decaimiento, falta de fuerza, etc.

Entre los métodos diagnósticos empleados se encuentran: el examen proctológico,  test de sangre en materia fecal y la colonoscopia. Este último es un estudio que permite el diagnóstico y tratamiento de las lesiones pre-cancerosas (pólipos).  La remoción de estos pólipos previene el desarrollo de la enfermedad.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico, ofrece el abordaje integral de esta patología, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y asesoramiento de las afecciones colorrectales.

Turnos: 0810-222-2748

Para mayor información: www.coloproctologiahb.com

 

Charla abierta a la comunidad

El día miércoles 29/3 a las 10 hs. se brindará una charla informativa sobre la prevención del Cáncer de Colon, en la Sala H de la sede Central del Hospital Británico (Perdriel 74, CABA).

 

Informes e inscripción: docencia@hbritanico.com.ar – Tel: 4309-6890


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY