Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El INTI desarrolló un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Miércoles 19 Abril, 2017 en  Novedades

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) crearon una metodología con el fin de obtener oleogel, un sustituto de grasas perjudiciales para la salud, que ya está disponible en el país.

oleogel
(Presidencia) Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) crearon una metodología con el fin de obtener oleogel, un sustituto de grasas perjudiciales para la salud, que ya está disponible en el país.
En esta línea, el INTI se encuentra trabajando para ajustar la formulación a los requerimientos de diferentes alimentos: desde panificados hasta lácteos, helados, chocolates y productos cárnicos.La sustitución de las grasas trans ha disparado diferentes investigaciones a nivel mundial porque suele generar inconvenientes en las texturas de los productos, pérdidas de aceite y diferencias en la percepción del sabor.

Los investigadores del INTI-Agroalimentos cuentan con una metodología propia para elaborar oleogel -a partir de un polímero derivado de la madera y el algodón-, que ya está disponible para su transferencia a empresas alimenticias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo excesivo de grasas saturadas y trans aumenta el riesgo de padecer tanto obesidad como enfermedades cardiovasculares.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY