Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia llegó a Saavedra

Miércoles 27 Febrero, 2019 en  Salud Pública

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar hoy en el municipio de Saavedra luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente. El acto de implementación se desarrolló esta mañana en el Hospital Municipal de(...)

Saavedra SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar hoy en el municipio de Saavedra luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.
El acto de implementación se desarrolló esta mañana en el Hospital Municipal de Pigué, donde funcionará la base del servicio de emergencias. La actividad contó con la presencia de vecinos y autoridades locales y provinciales, entre ellos el Intendente local, Alejandro Hugo Corvatta; el Secretario de salud, Oscar Gómez y la directora y vicedirectora del hospital, Mónica Lorenzo y Maggie Janariz, respectivamente. Por parte del ministerio de Salud, estuvo el Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán.
El partido de Saavedra está situado en el sudoeste de la provincia. Su cabecera es la ciudad de Pigüé. El partido cuenta con tres establecimientos sanitarios: el Hospital y Maternidad Municipal “Dr. Adolfo Ducós”, el Hospital Psiquiátrico de Pigué y el Hospital Municipal “Dr. Miguel Suarch”. A su vez, el sistema de salud también está integrado por 4 CAPS y la Unidad Sanitaria Colonia San Martín.


NOTAS DESTACADAS
En agosto se iniciará la marcha blanca para atender a los pacientes. Se culminaron instalaciones, acondicionamiento y se realizan las pruebas de funcionamiento.
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
NOTAS PUBLICADAS
El virus más frecuente es el virus respiratorio sincicial con el 35,1%, mayor al 32,8 % de la semana anterior”, señaló Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología.
Cada año, casi 100.000 personas mueren por suicidio en las Américas y, a diferencia de otras regiones de la OMS, la tasa de mortalidad por suicidio ha aumentado en los últimos años.
Con los beneficios aparecen también los riesgos, ya que al usar estas aplicaciones se confían a terceros datos de carácter sensible.
Esta herramienta, que ya se encuentra integrada a la página web de CALAB, fue desarrollada y entrenada por bioquímicos, utilizando una herramienta de Google Cloud.
DESTACADOS DE HOY