Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Superintendente de Servicios de salud defendió el P.M.O regional

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de que "se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que todas las jurisdicciones tengan la misma salud".

(SSS) El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, expresó la decisión de que “cada seis meses se actualice el Programa Médico Obligatorio (P.M.O)” y para ello destacó la necesidad de que “se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que en todas las jurisdicciones, ya sea a través de las obras sociales provinciales, de la seguridad social y de los privados, todos tengamos la misma salud”.

El funcionario enfatizó el deseo de “una articulación conjunta entre los distintos regímenes” para dar respuesta a “las diferentes necesidades prestacionales” de cada área, durante la exposición que se realizó junto a representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA), que efectuó su Asamblea General Ordinaria bajo el lema “Unidos Por un Sistema Solidario de Salud”.

La entidad, que cuenta con la presidencia de Antonio La Scaleia, recibió a Bellagio y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otras personalidades, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su participación en la jornada, Bellagio subrayó que, “entre todos, como dijo el doctor Ramón Carrillo, debemos trabajar para la salud y no para la enfermedad” y enfatizó que sin esa tarea común,”no podremos avanzar ni hacer un cambio en la salud”.

Por eso Bellagio destacó, “debemos discutir en nuestros ámbitos -dijo a los representantes de Cosspra-, asesorar después a la Justicia y a los legisladores, y realizar un plan estratégico de la salud”. Esta acción conjunta es la que permite, según explicó Bellagio, enfrentar duramente la judicialización en materia sanitaria; “no podemos trabajar detrás de sentencias, producto de la judicialización, ni pensar en cómo financiamos nuevas prácticas que muchas veces no tienen ninguna evidencia científica”, sostuvo.

También aconsejó el funcionario: “Aprovechemos nuestras instituciones que evalúan tecnología -la S.S.SALUD cuenta con un equipo para tal fin- para consolidar una opinión acertada y oportuna sobre cada una de las patologías”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY