Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En 10 años se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para ser madres solteras

Miércoles 7 Junio, 2017 en  Ciencia y Tecnología

La información fue presentada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva; se advierte que muchas lo hacen después de los 35 años.

inseminacion
(lanacion.com.ar) La información fue presentada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva; se advierte que muchas lo hacen después de los 35 años.
 
Ser madre es una elección. Lo novedoso es que en la última década se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para hacerlo estando solteras. Poco a poco, los prejuicios se dejan de lado y la mujer se abre en la construcción de un camino sin la necesidad de una pareja. El tema fue presentado en el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN+. Frente al panel, la directora de Pregna medicina reproductiva Laura Kopcow explicó cómo funciona el proceso y quiénes son las que más eligen esta alternativa.
 
Según reveló Kopcow, en 2006 sólo el 6 % de las mujeres que recurría al banco de esperma lo hacía sola. Actualmente, esa cifra aumentó a un 40 % sobre las mujeres que lo hacen con óvulos propios y en las pacientes que recurren también a la ovodonación (donación de óvulos) están solas el 50 %. La inseminación en madres solteras fue un tema de agenda luego de que se conocieran casos de famosas, como el de Juana Repetto, que eligió ese método para convertirse en mamá.
“En su mayoría, son aquellas mujeres a las que el reloj biológico las apura, que no formaron pareja y que entonces terminan recurriendo a un banco de semen para lograr un embarazo”, comentó Kopcow.

NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY