Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es necesario intensificar los cuidados las próximas dos semanas”

Viernes 30 Abril, 2021 en  Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de la necesidad de descender el número de contagios diarios más rápido para comenzar a liberar las camas de terapia intensiva.

fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este viernes la necesidad de “intensificar los cuidados las próximas dos semanas” para bajar el alto número de contagios diarios.

Hay que bajar los casos incidentes más rápidamente para que la segunda curva de camas de terapia intensiva empiece a bajar”, enfatizó el funcionario porteño durante su habitual conferencia de prensa de los viernes, en la cual informa sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

“2.500 casos por días es totalmente desproporcionado”, enfatizó


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY