Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Esfuerzos para garantizar derecho a la salud deben ser regionales”

Viernes 21 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El viceministro de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar, opinó de esa manera, en el marco de la 28ª. Conferencia Sanitaria Panamericana.

Tras destacar los logros y adelantos sanitarios conseguidos en las Américas, como el aumento de la esperanza de vida y la reorganización de los servicios de saludbasados en atención primaria, el viceministro de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar, sostuvo ante la 28ª. Conferencia Sanitaria Panamericana que “los esfuerzos para garantizar la plena efectividad del derecho a la salud no solo tienen que ser nacionales, sino regionales y globales”. En ese sentido, consideró necesario profundizar la cooperación internacional para abordar el tema.

El delegado indicó que en su país se garantizan la salud y otros derechos como una cuestión de justicia social y enumeró una serie de políticas en ese sentido, como la asignación universal por hijo y por embarazo, la universalización de las pensiones y jubilaciones, y la gratuidad de los servicios.

Por otro lado, resaltó el incremento de alianzas de la OPS en la región y con otros agencias de la ONU, así como también las relaciones con otros foros y convenciones. “Las condiciones para superar desafíos en salud se encuentran en espacios regionales y subregionales”, opinó.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY