Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos completa cooperación en medicamentos con Paraguay

Miércoles 21 Abril, 2021 en  Exterior

El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.

lote de medicamentos

El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, en Paraguay recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.

Este lote, que complementa al primer recibido, consta de 110.000 frascos de Propofol y 5.000 unidades de Enoxaparina 60 mg.

Se destaca que, la cooperación total de Estados Unidos en estos dos lotes de medicamentos, totalizan 1.300.000 dólares. Cabe recordar que, los medicamentos proveídos por el Gobierno de EE.UU. son:

– Atracurio.

– Propofol.

– Bicarbonato de sodio.

– Enoxaparina.

El recibimiento de los medicamentos fue constatado por el Director General de insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Dr. Derlis León. La carga fortalece el sistema de provisión de medicamentos en el país.

Asimismo, continúa el Plan de distribución que abarca las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respiratorios.

En las primeras horas de esta jornada iniciaron distribuciones en servicios de Central.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY