Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Europa: evalúan la vacuna de Moderna para adolescentes

Lunes 14 Junio, 2021 en  Exterior

La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.

moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años, tal y como le había solicitado el laboratorio estadounidense. Se espera el resultado de esta investigación para el mes de julio. 

Así, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados en la solicitud, incluidos los resultados de un amplio estudio clínico en curso en el que participaron adolescentes de 12 a 17 años de edad. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) para la vacuna Covid-19 Moderna, que fue aprobado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El dictamen del CHMP sobre la ampliación del uso de la vacuna, junto con los posibles requisitos para la realización de estudios adicionales y la supervisión de la seguridad, se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Eficacia de la vacuna de Moderna en adolescentes

La vacuna Moderna contra el Covid-19 ha demostrado una eficacia del 93 por ciento en adolescentes de entre 12 y 18 años, según ha asegurado la propia compañía.

Moderna ha obtenido estos resultados tras realizar un estudio, denominado como TeenCOVE, en el que no ha observado ningún caso de Covid-19 tras recibir la segunda dosis entre los 3.700 adolescentes que han participado. Mientras, con la primera inyección, ya se ha constatado una inmunidad del citado 93 por ciento.

“Nos motiva mucho que el ARNm-1273 -así se llama la vacuna de esta marca- demuestre ser altamente eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna Covid-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2”, explicaba recientemente Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY