Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Existen 485 mil personas en condiciones de solicitar coberturas de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial. Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un(...)

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un tratamiento gratuito.

Los expertos consideran que en la provincia de Buenos Aires hay 485 mil personas sin obra social, en condiciones de solicitar coberturas de fertilización al sector público. El 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

El otro 30 por ciento restante, exigiría tratamientos de mayor complejidad. Para eso, el ministerio firmó convenios con clínicas privadas para que se hagan cargo de las prácticas.

La nueva ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires comenzaría a regir en el mes de enero.

Los tratamientos serán gratuitos en cuatro hospitales: Güemes (Haedo), San Martín (La Plata), Penna (Bahía Blanca) y Alende (Mar del Plata).

Las parejas podrán hacer dos intentos como máximo. Aunque se evaluará la posibilidad de un tercer intento.

El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas sin hijos.

En una primera etapa el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY