Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos en cáncer de todo el país se reúnen para articular los esfuerzos con las provincias

Lunes 6 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica. Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia.(...)

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica.

Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia. El objetivo de este encuentro es discutir la problemática por región y llegar a consensos que permitan el trabajo articulado con las provincias.

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica (organización de la red de atención en cáncer, características poblacionales y socioculturales, barreras de acceso al sistema de salud, disponibilidad de recursos, etc.).

En octubre de este año el Ministro de Salud de la Nación, a cargo Juan Manzur, solicitó a los ministros provinciales la designación de un referente local para que sea el agente de enlace entre los organismos de salud provinciales y el INC. Esta es una de las etapas primordiales para formular una política sanitaria nacional en el control del cáncer.

A través de ellos se canalizará el flujo de información entre la Nación y las provincias para la implementación de acciones adecuadas a las demandas regionales. A fin de lograr este objetivo resulta imprescindible generar un espacio de consulta y discusión permanente en el que se expongan las necesidades específicas provinciales y se generen consensos sobre los programas y proyectos prioritarios a llevar a cabo desde el INC.

Este encuentro será el ámbito para empezar a elaborar una agenda dirigida a mejorar las acciones en las áreas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El INC es responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del organismo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY