Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FABA advierte que los laboratorios no podrían pagar aumentos

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Actualidad

Si bien la institución considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio es por demás justificado, admite que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos.

laboratorio2

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que expresa: “Preocupa a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a 1500 laboratorios en todo el territorio bonaerense y a más de 2300 profesionales, haber llegado a la acuciante situación de no poder cumplir con las obligaciones del pago del bono de $ 4000 a los empleados del sector que deberá comenzar a cancelarse a partir de febrero, por falta de financiamiento”.

“Para intentar encontrar alternativas que permitan una solución a este problema, FABA ha reclamado ante IOMA, PAMI, obras sociales y empresas de medicina prepaga el ajuste de los valores arancelarios de los convenios que la entidad mantiene dichos financiadores para poder hacer frente a los aumentos salariales dispuestos por el decreto 14/20 del Poder Ejecutivo. Y además ha solicitado reuniones con los ministros de gobierno para encontrar algún tipo de medida que alivie la asfixia impositiva que sufre el sector”.

“FABA si bien considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional de $3000 en enero y $ 4000 a partir de febrero, a lo que se le suma la última parte del Convenio Paritario 108/75 de 2019 con FATSA de un 2% adicional en febrero, es por demás justificado para intentar recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, no puede dejar de admitir que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos ya que no cuentan con el adecuado financiamiento que acompañe estos mayores costos”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY