Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Firmaron el decreto para reglamentar la Ley de Reproducción Médicamente Asistida

Martes 23 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Cristina de Kirchner confirmó que firmó el decreto para reglamentar dicha norma. La medida no especifica un tope de edad para solicitar las técnicas, ya que no fue incluido "el límite de 45 años para las mujeres que desean ser fertilizadas".

fertlizacion

Cristina Fernández confirmó que firmó el decreto para reglamentar la Ley de Reproducción Médicamente Asistida, sancionada por el Congreso Nacional el 5 de junio pasado y promulgada por el Poder Ejecutivo el 26 del mismo mes.

“Hemos introducido como autoridad de aplicación además del Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Servicios de Salud”, sostuvo.

La norma no especifica un tope de edad para solicitar las técnicas, al aclarar que no fue incluido “el límite de 45 años para las mujeres que desean ser fertilizadas”.

Por otra parte, explicó que la ley alcanza a “las parejas de matrimonios igualitarios, para que sean sujetos de derecho de la fertilidad asistida”.

La Ley 26.862 obliga entiende como reproducción médicamente asistida a los “procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo”.

“Quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones. Podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnico-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación”, especifica el texto.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY