Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gabriel Rabinovich fue distinguido como Investigador de la Nación Argentina

Martes 12 Diciembre, 2017 en  Actualidad

En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.

tb

(Conicet) En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2016.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorga el reconocimiento a la labor del sector científico tecnológico. El objetivo es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera han contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y promover la formación de recursos humanos.

Durante el mismo acto, fueron distinguidos los ganadores de los Premios Houssay, Jorge Sabato y Houssay Trayectoria 2016. El Investigador de la Nación es elegido por el Poder Ejecutivo Nacional entre todos los galardonados.

En ese marco, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, afirmó: “Ustedes son un orgullo para todos los argentinos, porque llevan adelante su tarea con vocación, curiosidad, idoneidad y, sobre todo, algo que es tan importante como el entusiasmo y la responsabilidad. Todas condiciones que necesitamos más que nunca en esta nueva etapa, sobre todo porque el mundo cambia y lo hace cada vez más rápido, y de maneras impensadas”.

“Tenemos mucho para aportar, y para eso es fundamental este gran conjunto de científicos, cada uno con su carrera, con sus hallazgos, con sus áreas de conocimiento; todo es parte del capital que tenemos como país. El desarrollo de la ciencia es fundamental para avanzar hacia un país más unido, integrado y con menos pobreza y más oportunidades. Es un motor de desarrollo que a veces se ve como algo lejano, que pasa adentro de un laboratorio, pero es mucho más que eso porque su impacto se ve en el día a día de la gente”, expresó Macri.

También estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, doctor Lino Barañao: “Este reconocimiento llama a la responsabilidad social del investigador, ya que su carrera ha sido financiada por la sociedad, las investigaciones se financian con recursos del Estado, esto genera una deuda ética del investigador para con la comunidad. Hay que poner la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo económico y social”.

Con respecto al doctor Rabinovich, destacó su capacidad afectiva. “Además de preocuparse por su éxito académico y el de su grupo, le preocupa el país y el desarrollo de la ciencia argentina. Muestra que no hay contradicciones entre ciencia básica y aplicada”, concluyó.

El Ing. Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, explicó que “esta distinción es la manera que tiene el Ministerio de Ciencia para premiar la producción del conocimiento novedoso, la vinculación y transferencia de desarrollos tecnológicos y la formación de recursos humanos altamente capacitados”.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes por el CONICET, su presidente, doctor Alejandro Ceccatto; la vicepresidenta de Asuntos Científicos, doctora Mirtha Flawiá; y las directoras del Consejo, doctoras Dora Barrancos y Graciela Ciccia. Por el Ministerio de Ciencia, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; y el subsecretario de Coordinación Institucional, doctor Sergio Matheos. A su vez, autoridades y funcionarios del gabinete nacional, miembros del Honorable Congreso de la Nación, autoridades de universidades públicas y privadas, de organismos e instituciones científicas.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY