Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Graciela Reybaud fue nombrada como nueva Ministra de Salud de la Ciudad

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Las autoridades anunciaron ayer la salida del Prof Dr Jorge Lemus, e indicaron que el cargo será ocupado por quien hasta ese momento se desempeñaba como Subsecretaria de Atención Integrada de Salud. Será la primera mujer en liderar la cartera sanitaria de la Capital.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud, reemplazará al Prof Dr  Jorge Lemus. De esta manera, se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la Capital.

La Dra Reybaud es oftalmóloga y dirigió el Hospital San Lucía. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le tomará juramento el lunes próximo.

El comunicado oficial dado a conocer calificó como “exitosa” la gestión de Lemus y adelantó que será designado como presidente del Consejo Asesor de Salud del gobierno de la Ciudad, organismo que asesora al jefe de Gobierno en políticas sanitarias.

Lemus conducirá además los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar y retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, Jefe de Clínica, Jefe de División Área Programática, Jefe de Departamento Técnico y Director.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY