Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan segundo código genético en el ADN

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Washington, el código genético recién descubierto en el ADN está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

gen

(Prensa Latina) El ADN humano presenta un segundo código genético, lo cual abre nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, según un estudio de la Universidad de Washington que publica la revista Science.

De acuerdo con la investigación, el código genético recién descubierto en el ADN (ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en las células) está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

Los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados; uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras el otro indica a la célula cómo se controlan los genes, precisan los científicos.

Como un código se escribe encima del otro, el segundo -ahora descubierto- se mantuvo oculto para la ciencia hasta el momento, agregan.

Durante más de 40 años los expertos asumieron que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Los nuevos resultados destacan que el ADN es un potente dispositivo de almacenamiento de información que la naturaleza explota de formas inesperadas, opinó el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Este hallazgo significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, señaló el investigador


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY