Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Italiano: 6º promoción de médicos y 8° de enfermeros

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires llevó a cabo la ceremonia de graduación en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Presidieron el acto y brindaron emotivas palabras a los egresados el  Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Académico Dr. José A. Navia; el Presidente de la Fundación Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Ing. Franco Livini; el Director Médico del Hospital Italiano, Dr. Atilio Migues y el Rector del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Blanco.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, con más de un siglo y medio de historia en la medicina argentina, es un centro de excelencia que asume todos los niveles posibles de atención médica. Desde sus comienzos, ha sido una Institución dedicada al cuidado de la salud, en la que la educación médica es vocación de los profesionales que la integran.

En 1903 el Hospital Italiano creó la Escuela de Enfermería y en 1962 se constituyó en la tercera institución en el ámbito nacional y en la segunda en el sector privado que contó con Residencias Médicas y se posicionó como uno de los núcleos de residencias más reconocidos en todo el país. En el año 2000, el Hospital Italiano renovó su compromiso con la actividad docente, iniciando las actividades de su propio Instituto Universitario.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires forma a sus médicos y enfermeros integrándolos, desde el comienzo, en el quehacer diario en el campo de la salud. El posicionamiento ético, el espíritu crítico y la permanente actualización, son sus ejes formativos esenciales.

Respecto de la formación de profesionales en el Instituto Universitario, el Dr. Osvaldo Blanco, su rector, expresó: “La excelencia en la formación de recursos humanos para la atención de la salud exige como prerrequisito esencial, la calidad de los servicios prestados a la comunidad en los escenarios de aprendizaje que ofrece a sus alumnos. En ese sentido el Hospital Italiano constituido como un programa integral de salud, con más de 158 años al servicio de la  búsqueda constante de la excelencia es una garantía de cumplimiento de ese prerrequisito”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY