Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

Martes 12 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latinoamérica. Afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que más niños mata en el mundo.

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el Día Mundial contra la Neumonía el 12 de noviembre.

Con la celebración de este día se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

Hechos importantes a recordar en la lucha mundial contra la neumonía:

  1. La neumonía afecta a personas de cualquier edad y es la enfermedad que mas niños mata en el mundo.

     

  2. Los niños menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con ciertas enfermedades o factores predisponentes tienen mayor riesgo de enfermarse. 

     

  3. La neumonía constituye una de las causas más importantes de hospitalización y complicaciones en Latino América.

     

  4. Nosotros podemos luchar contra la neumonía. Más de un millón de personas pueden ser salvadas anualmente con vacunas y antibióticos apropiados.

     

  5. La mejor estrategia para la prevención de la neumonía es la vacunación.

     

  6. Pregunte a su médico si debe vacunarse especialmente en niños menores de 5 años o adultos mayores.

     

  7. Juntos podemos trabajar para hacer que la prevención de la neumonía sea una prioridad.

En Helios Salud se realiza la vacunación gratuita para todos.

Para más información

Tel.  4363-7400

Web: http://www.heliossalud.com.ar/


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY