Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores del Conicet desarrollan una vacuna contra el cáncer de piel

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Novedades

Tras cumplir varias fases de investigación, los científicos aseguran que se encuentran en la etapa final que validaría su proyecto para prevenir el melanoma.

estudio

Tras cumplir varias fases de investigación, los científicos aseguran que se encuentran en la etapa final que validaría su proyecto para prevenir el melanoma.

Marcela Barrio, médica investigadora del Conicet, aseguró que “tras cumplir con varias etapas” en el desarrollo de su investigación científica, “nos hallamos en la etapa final que nos permitiría validar los resultados”.
Se trata de una vacuna que previene el cáncer de piel o melanoma, que afecta a la población y es considerado “uno de las manifestaciones más virulentas de cáncer”, tal como señaló la científica a Télam.

NOTAS DESTACADAS
En agosto se iniciará la marcha blanca para atender a los pacientes. Se culminaron instalaciones, acondicionamiento y se realizan las pruebas de funcionamiento.
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
NOTAS PUBLICADAS
El virus más frecuente es el virus respiratorio sincicial con el 35,1%, mayor al 32,8 % de la semana anterior”, señaló Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología.
Cada año, casi 100.000 personas mueren por suicidio en las Américas y, a diferencia de otras regiones de la OMS, la tasa de mortalidad por suicidio ha aumentado en los últimos años.
Con los beneficios aparecen también los riesgos, ya que al usar estas aplicaciones se confían a terceros datos de carácter sensible.
Esta herramienta, que ya se encuentra integrada a la página web de CALAB, fue desarrollada y entrenada por bioquímicos, utilizando una herramienta de Google Cloud.
DESTACADOS DE HOY