Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA se despide de las credenciales de papel

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

A partir del 1 de noviembre los afiliados obligatorios deberán utilizar el nuevo sistema de tarjetas plásticas para acceder a las prestaciones.

2017_02_23_afiche_nuevas credenciales_A3_c

Los empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, tienen tiempo hasta el 31 de octubre para retirar su nueva credencial, ya que el carnet de papel perderá vigencia a partir de noviembre.

“Quedan los últimos carnets de papel en circulación. Les pedimos a quienes aún no retiraron su nueva credencial, se acerquen a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual -de papel y del grupo familiar-, y el último recibo de sueldo”, señaló el presidente del Instituto Carlos D’Abate.

En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

En la Provincia ya se retiró el 75,55 % de las nuevas credenciales. En la Región La Plata, donde hay más de 20 delegaciones, el 83,5 % del padrón afiliatorio ya cuenta con sus tarjetas plásticas.

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, ya pueden también retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado. Para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.

Hay que recordar que con este sistema IOMA propicia poder mejorar la identificación de sus afiliados y realizar un reempadronamiento de los mismos. La idea es simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en las autorizaciones de las distintas prestaciones.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY