Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA sumó un nuevo prestador en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 26 Agosto, 2013 en  Actualidad

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ahora prestará servicios para el IOMA.

nuevo-prestador-caba1

La obra social celebró un importante acuerdo con el Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana. “Hay que usar los recursos con criterio sanitario, los prestadores privados deben integrase a las políticas públicas”, afirmó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia

El Hospital Escuela de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hoy prestará servicios para el IOMA. Y fue el escenario elegido para la firma del convenio por el cual los afiliados a la entidad podrán atenderse en este centro. El nuevo prestador, ubicado en calle Portela n° 2975, brinda atención polivalente de baja, mediana y alta complejidad.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que significa sumarle a nuestros afiliados un punto más de acceso a la salud. Si bien la Región IOMA de CABA cuenta con una excelente oferta, siempre es importante incorporar nuevos efectores que se integren a las políticas públicas”, expresó el presidente de la Obra Social de los bonaerenses, Antonio La Scaleia, en la puesta en marcha del acuerdo.

“Por eso hoy quería saludarlos y felicitarlos –subrayó-, difundiendo además que nuestros afiliados, a partir de hoy, pueden acudir a este nuevo prestador que además es una institución que genera formación del recurso humano, y eso es muy relevante cuando se pone nuestra vocación y conocimiento al servicio de los demás”.

En sintonía, Alejandro Botbol, director médico del Hospital Universitario de la UAI, refrendó: “nosotros también compartimos siempre esa mirada del paciente. El 2 de julio cumplimos 12 años con este proyecto, siempre con la idea de tener una mirada integral del enfermo”.

“No es casual que en la institución no haya servicios tercerizados. Todos son propios, con este objetivo de integrar al paciente y eso es lo que tratamos de enseñar a los alumnos, para que aprendan lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos –detalló Botbol-, el departamento de medicina es el más grande, la guardia depende de ese departamento, la terapia intensiva y el consultorio también, y entonces podemos hacer un seguimiento longitudinal del enfermo a lo largo del recorrido interno, siempre con una mirada clínica”.

Por parte del IOMA, estuvieron presentes el Director de Auditoría y Fiscalízación Médica de Establecimientos Asistenciales Marcelo Relli, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitali, el vocal del Directorio Jorge Pumo y la Directora de la Región CABA Cecilia Pampuro.

En tanto, por el Hospital Escuela de la UAI junto a su director médico Alejandro Botbol también asistieron la gerenta general de ese centro Claudia Blázquez y el vice rector Rodolfo De Vincenzi.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY