Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ANMAT aseguró que es normal el abastecimiento de medicamentos

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento, según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuyas autoridades se reunieron con entidades que representan a farmacias, clínicas y sanatorios para asegurar un control preciso del suministro de insumos.

 
El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, explicó que el organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional ha firmado un acuerdo con la Confederación Farmacéutica de la República Argentina (COFA), entidad que agrupa a los 24 colegios farmacéuticos del país, para que los mismos notifiquen en forma inmediata cualquier faltante de  medicamentos.

“Estuve reunido con fabricantes de soluciones parentales de gran volumen (conocidas usualmente como sueros) y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario con producción nacional. Lo mismo ocurrió con los fabricantes de llaves de tres vías para sueros y en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado”, detalló el funcionario.

Además, Chiale dijo que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) se comprometió a notificar directamente a la ANMAT la eventual falta de productos en el mercado, facilitando de esta manera el monitoreo permanente.

De todos modos, el funcionario explicó que los usuarios que detecten irregularidades en la provisión de algún medicamento o insumo pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita ANMAT Responde (0800-333-1234, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00), o bien enviar un correo electrónico a direcció n@anmat.gov.ar.

“En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro –que eventualmente puede provocar la falta temporal de un producto-, se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, lo que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento. En el año 2010 se realizaron 202 transferencias, 187 en 2011 y en lo que va del año se llevan registradas 119 transferencias”, detalló el titular de ANMAT.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY