Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La campaña solidaria #NosTocaCuidarlos recaudó medio millón de pesos

Martes 28 Abril, 2020 en  Prevención

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan recuerdan la vital importancia de la protección del personal de la salud.

logo
En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan recuerdan la vital importancia de la protección del personal de la salud especialmente durante la pandemia COVID-19. Médicas, médicos, enfermeros y diversos actores sanitarios están en la primera línea en esta emergencia y de su seguridad depende el cuidado de la sociedad.
 
A inicios de abril, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan lanzaron la campaña solidaria #NosTocaCuidarlos con la propuesta de convocar a la comunidad a realizar una donación con el objetivo de comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud. A través del sitio web de Amnistía Internacional (https://amnistia.org.ar/nostocacuidarlos/) se puede obtener más información y realizar allí la donación.
 
En menos de un mes, la campaña recaudó medio millón de pesos y ya se realizó una donación para la compra de 2500 barbijos y 500 batas de aislamiento que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país.
 
Tal como señala Naciones Unidas, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.
 
“Admiramos el trabajo de quienes hoy están especialmente expuestos tanto al avance del coronavirus como, en muchos casos, a la estigmatización social. Por eso, junto a Fundación Garrahan convocamos a quienes puedan a seguir honrando al personal de la salud, pero transformado ese apoyo en acción. Con las donaciones compramos materiales para que trabajadores de diferentes partes del país puedan estar protegidos. Es un modo de decirles gracias por el esfuerzo hacen día a día”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
 
“Es un honor compartir esta campaña junto a Amnistía, donde la solidaridad de la comunidad dijo presente. Gracias al apoyo logramos adquirir insumos y equipamiento de protección para nuestros profesionales de la salud de todo el país. Es un aporte para cuidar a quienes nos cuidan, donde cada uno de nosotros estamos orgullosos de ellos”, expresó Beatriz Resnik, coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan.
 
El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.

NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY